López Obrador se encuentra pendiente de los avances del T-MEC

Pese a que el presidente mantiene una buena relación con los dos personajes políticos más importantes del país vecino, no ha sido posible concretar la ratificación del tratado

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sigue muy de cerca las giras que realiza el mandatario estadounidense, Donald Trump, pues con ello puede conocer el estado en el que se encuentra el proceso de ratificación el Tratado de Libre Comercio entre los países norteamericanos.

“Siempre que hace mención a México, lo hace con respeto. Le agradezco mucho eso a nombre del pueblo de México”, expresó el tabasqueño.

-Publicidad-

Asimismo, recordó a los medios que ha mantenido constante comunicación con la opositora y líder del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, quien además ha sido un fuerte vínculo entre la política de México y Estados Unidos.

Por otra parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, reveló que las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca de los Estados Unidos podrían dar una respuesta definitiva para el T-MEC en las próximas semanas.