López pide a tabasqueños ser “buenos ciudadanos” con la CFE

Esta administración federal anunció que a partir de junio, Tabasco contará con la tarifa IF, considerada la más baja del país

Parece que la cuentas no le salieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que le pidió a los tabasqueños que sean “buenos ciudadanos” y paguen sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar, que esta administración federal anunció que a partir de junio, Tabasco contará con la tarifa IF, considerada la más baja del país, gracias a un acuerdo con la CFE; asimismo condonó la deuda histórica de 11 mil millones de pesos, que dio origen al movimiento de resistencia civil, hace 24 años, mismo donde participó AMLO.

En su arribo al aeropuerto de Villahermosa, López fue recibido por  el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, y ahí el presidente aseguró que “ya cumplió con liquidar adeudos de la vieja Comisión de Electricidad”, por lo que ahora la ciudadanía debe pagar “porque la CFE es una empresa del sector productivo”.

“Es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio, ya no es como antes de que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción de modo que todos a portarnos bien, ya hay ahora justicia porque todos vamos a contribuir, antes los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos”, detalló.

Asimismo, AMLO exhortó a sus paisanos que no vean el pago de la luz eléctrica como un “impuesto”, más bien como una “contribución”, ya que esto es un asunto de conciencia y de buenos ciudadanos.