Los ataques de la 4T contra Calderón y Zavala por México Libre

En las últimas semanas, el expresidente Felipe Calderón ha sido el blanco de ataques del gobierno, aunado a críticas de seguidores de la 4T en redes sociales. 

Más allá de la rivalidad que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordemos que Calderón intenta reincorporarse a la vida política junto con su esposa, Margarita Zavala, y está en proceso de la creación de un nuevo partido político: “México Libre”. 

Sin embargo, este nuevo proyecto del expanista, se ha visto amenazado tras varios impedimentos tanto sociales como políticos. 

Uno de ellos es cuando en redes sociales corrió el rumor de que el hijo del expresidente Calderón fue detenido en Texas por traslado de drogas. Dicho suceso, fue desmentido por el mismo Luis Felipe Calderón Zavala, quien lanzó un mensaje por su Instagram, donde el joven aclaró que la noticia era falsa, y que se encuentra bien.

Te puede interesar |Hijo de Calderón desmiente detención en video

Otro golpe para Calderón, se da cuando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo, lo acusó en estar detrás de las protestas recientes de los elementos de la Policía Federal. 

Hecho que Calderón rechazó y calificó de “cobarde” las insinuaciones sobre su involucración a las protestas de la PF, quienes se quejan del maltrato y violación a sus derechos humanos por parte del gobierno actual. 

Te recomendamos | Durazo acusa a colaboradores de Calderón de estar detrás de las protestas de la PF

Además, el gobierno municipal de Morena en Naucalpan hizo todo lo posible para impedir la asamblea legal para formar el partido México Libre, que se llevaría a cabo en ese municipio, cerrando las calles para supuestamente realizar labores de mantenimiento a los alrededores, impidiendo así a la militancia del movimiento que ingresara al salón, Aún así, la asamblea se llevó a cabo.

Te puede interesar | Pese a boicot de Morena, asamblea de México Libre en Naucalpan fue un éxito: Calderón

Pero no acabó ahí, pues horas más tarde, tras el fracaso del “boicot”, fueron arrestados dos activistas del nuevo partido: Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón, supuestamente por recabar firmas para su asociación política “México Libre”, “sin permiso”, denunció el expresidente Calderón por redes sociales.