Los del PRD serán triunfos, no actos de fe: Ortega

A cuatro días de la elección del cinco de junio, todo indica que el PRD será el principal derrotado. De hecho, el PRD podría perder cinco veces:

La primera, al quedarse sin los tres estados que gobierna en alianza: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

La segunda, al tener posibilidad de triunfo en sólo una entidad: Tlaxcala.

La tercera, al quedar en cuarta posición. Es decir, por debajo de Morena.

La cuarta, al estar en peligro de perder el registro en varios estados.

Y la quinta, al confirmar el fracaso de las alianzas entre el PAN y el PRD pues, los tres estados que ganaron en 2010, los perderían el 5 de junio. De igual forma, de las cinco alianzas que pactaron para esta elección, sólo una –Veracruz–, tiene posibilidades de triunfo.

Sin embargo, a pesar del escenario poco favorable, Jesús Ortega asegura que su partido no será el gran derrotado del cinco de junio.

En entrevista para La Otra Opinión, el “Chucho mayor” aseguró que el PRD tiene posibilidades de triunfo en varios estados y que el PRI será el verdadero perdedor de la contienda.

Ortega afirmó que el tricolor quedará lejos de los nueve triunfos que adelantó al inicio de la contienda. De hecho, el perredista sostuvo que el Revolucionario Institucional podría perder en Veracruz, en Quintana Roo, en Oaxaca, en Tlaxcala; y tendrá complicaciones serias en Tamaulipas.

Es decir, que para Jesús Ortega, se diluirán las expectativas de retomar el partido de Estado y de volver al esquema de un partido único.

Además, el líder perredista sostuvo que las alianzas entre el PAN y el PRD servirán para llevar alternancia a los estados que no la conocen.

Y para rematar, Ortega garantizó que sus pronósticos se basan en información sólida, en datos concretos y en las evidencias de la elección. O si lo prefiere, que los triunfos de su partido no son actos de fe, ¿será?