Los jerarcas católicos quieren imponer la educación religiosa; Blancarte

 

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Roberto Blancarte, especialista en temas religiosos, comentó que las acciones del Episcopado Mexicano con respecto a la iniciativa de ley sobre el matrimonio igualitario demuestran que la institución busca retomar su vieja influencia sobre la política mexicana.

“El matrimonio igualitario ya está permitido en cualquier parte de la república gracias a las determinaciones de la SCJN. Aunque no está establecido de manera clara cualquier persona podría hacerlo valer, y de no ser escuchado siempre podría recurrir al amparo.

“No sólo van en contra de la adopción y del matrimonio igualitario; ellos pretenden cambiar la educación del país, omitiendo la visiones científicas de la sexualidad y agregando la instrucción religiosa. Va más allá de discriminar, va más allá incluso que un mensaje de odio. Ellos buscan regresar al poder”, destacó el experto.

Para Blancarte, todo lo que hasta el momento han usado como argumento para marchar y salir a las calles es sólo un pretexto para manipular a los manipulables.

“La iglesia presiente la debilidad de la administración actual, la debilidad del PRI y del presidente. Por eso no importa si antes fueron “apapachados” por el gobierno. Ahora no tienen poder y quieren recuperarlo”, finalizó el entrevistado.