Los que ya se vieron en la foto de 2018

Hace días, el presidente Enrique Peña aseguró que en el régimen político actual –contrario a los tiempos del viejo PRI–, los políticos que se mueven sí salen en la foto.

Es decir, que quienes se destapan no anulan sus posibilidades de contender por un cargo de elección popular.

Acaso por eso, cada vez son más los “destapados” en la carrera presidencial. ¿Usted ya ubica a los pretensos presidenciales que “ya se vieron” en la boleta electoral del 2018? Aquí le presentamos algunos:

Uno. El señor Andrés Manuel López Obrador, quien se movió, se destapó y se promocionó desde que era jefe de gobierno en el Distrito Federal hace 16 años.

Dos. La señora Margarita Zavala quien ayer, en entrevistas a medios, reconoció una vez más que quiere competir por la presidencia y que considera la vía independiente.

Tres. Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León. A pesar de que aseguró que terminaría el periodo en el gobierno de su estado, ya dijo que si los neoloneses le dan permiso, él buscará la presidencia.

Cuatro. Jorge Castañeda, ex canciller. Ayer, en el Senado, admitió que quiere ser candidato presidencial independiente.

Cinco. Gerardo Fernández Noroña. A pesar de ser un hooligan de la política, dice que buscará la presidencia por la libre y que arrebatará votos a López Obrador.

Seis. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Cada que puede, insiste que sí buscará la presidencia, que sí se ve como candidato y que sí aparecerá en la boleta de 2018.

Y el pilón. Pedro Ferriz de Con, periodista. Quien desde que anunció que buscaría un cargo público, en nuestros espacios adelantamos que intentaría llegar a la presidencia.