Los secuestros aumentaron 49.6% en enero, respecto a diciembre del año pasado.

La activista Isabel Miranda de Wallace, informó que en enero, en comparación con diciembre de 2018, los secuestros aumentaron un 49.6 por ciento.

“Por  desgracia no hay buenas noticias, es algo que ni yo esperaba. Nos están presentando en los reportes que hay un repunte de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, comparado con diciembre de 2018″, reveló Miranda en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con la activista, en Veracruz ocurrieron 51 secuestros el mes pasado, siendo la entidad con el mayor número de víctimas de dicho delito.

“En Veracruz es una cosa escandalosa lo que está sucediendo en  el tema del delito de secuestro; tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero. Además tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Tras las cifras tan alarmantes, Wallace manifestó con el periodista que espera respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a las personas que los están pidiendo a gritos.