Los vínculos del PRD con el narco en Michoacán

0
413

El PRD en Michoacán se encuentra en el ojo del huracán, esto luego de que se diera a conocer que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, se ocupó que en su administración personajes cercanos a él ocuparan cargos de elección popular, y no sólo eso, sino que también se ocupó de se les brindará fuero constitucional a aquellos que tienen cuentas con la justicia.

Publicidad

Entre los postulados con lazos cercanos a Aureoles, se encuentran sus hermanos Luis y Antonio García Conejo, quienes buscarán un lugar en el senado y en la alcaldía de Huetamo, respectivamente.

Asimismo, se encuentran personajes como el candidato Genaro Guízar Valencia, quien es investigado por la PGR, por sus probables nexos con José María Guízar, El Z43, y estuvo preso en 2009 por vínculos con la delincuencia organizada y delitos contra la salud. También vinculado a la Familia Michoacana.

Otros personajes relacionados con Aureoles, se encuentra Carlos Herrera Tello, quien es candidato al municipio de Zitácuaro, pero es acusado de operar una red de corrupción, cuando en el Senado aprobó un punto de acuerdo para hacer una auditoría a los municipios en los que obtuvo contratos.

Víctor Manuel Manríquez González, candidato al municipio de Uruapan, y quien fuera denunciado por el PRI ante la Fepade por la compra de votos en 200 pesos en 2015.

José Guadalupe Hernández Alcalá, candidato al municipio de Los Reyes, quien fue inhabilitado un año por el desvío de recursos en la Secretaría de Salud de su estado.

Pero no ha sido el único caso que ha marcado al Sol Azteca, pues también está el caso del llamado “narcodiputado” Julio César Godoy, quien en 2010 fue señalado como lugarteniente de “La tuta”, y quien según la PGR tenía relaciones con la Familia Michoacana.

Sin embargo, el PRD no es el único con candidatos polémicos relacionados con el narco, pues también está el caso del priista Fausto Vallejo, quien también fue relacionado con “La tuta”, líder de Los Caballeros templarios.