“Los voy a acusar con sus mamás y sus abuelos”: AMLO a encapuchados

El tabasqueño reiteró su estrategia de seguridad y amagó con "acusar" a los delincuentes

En víspera de varias marchas conmemorativas por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el papel que juegan los grupos de choque en cualquier marcha de la CDMX.

“Qué le diría yo a los encapuchados que se tapan la cara, que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, sus abuelos. Porque estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven o los verían como malcriados que no deben andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, sus sapes”, declaró.

Por otra parte, el mandatario destacó que el tema debe ser atendido por el Gobierno de la Ciudad de México, pues es en dicha entidad es donde se han presentado la mayor cantidad de conflictos con los famosos “encapuchados”.

Te puede interesar | Bloquean puertas de Palacio Nacional con placas de acero

“Esto lo maneja el gobierno de la Ciudad y deben tener toda la información, aunque nosotros ya no hacemos espionaje, solo inteligencia. Se hace investigación para enfrentar sobre todo a las bandas de delincuentes, toda la parte de política ya se suprimió. Sí debe de haber investigación cuando se trate de violencia… no es nuestro propósito señalar a nadie… Ahora que ya no hay espionaje hay más información, quien más nos informa es la gente, la gente es la que nos ayuda, concluyó.