Lozoya no podría ser detenido porque simplemente “no lo van a encontrar”: abogado

Coello Trejo aseguró que el ex director de la paraestatal se encuentra bien de salud, pero que está “dolido” por el trato injusto que ha recibido y por la persecusión política en su contra

Una juez federal le retiró la suspensión definitiva el cual impedía detener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debido a que incumplió con las obligaciones que le pusieron durante la suspensión, como el de presentarse a una audiencia en un lapso de tres días.

Con ello, Lozoya Austin puede ser detenido debido a que es acusado por lavado de dinero.

Sin embargo, su abogado Javier Coello descartó que su defendido pueda ser detenido al asegurar que “no lo van a encontrar”.

Te puede interesar | Lozoya puede ir a la cárcel por lavado de dinero, le quitan suspensión

Coello Trejo aseguró que el ex director de la paraestatal se encuentra bien de salud, pero que está “dolido” por el trato injusto que ha recibido y por la persecución política en su contra, por lo que agotará todas las vías legales para defenderlo.

Por ello, aseguró que Lozoya “no pisará la cárcel”, al adelantar que recurrirá a todas las instancias legales, tanto nacionales como internacionales, a fin de probar su inocencia.