Luz del Mundo pide ayuda a AMLO para detener agresiones contra sus fieles

En conferencia de prensa, Silem García detalló que todo este linchamiento mediático comenzó cuando detuvieron a su líder Naasón García Joaquín

De acuerdo con Silem García, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, se vieron en la necesidad enviarle una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde le informaron sobre 926 casos de discriminación en contra de sus feligreses.

En conferencia de prensa, García detalló que todo este linchamiento mediático comenzó cuando detuvieron a su líder Naasón García Joaquín —por presunto abuso sexual—, el pasado 4 de junio en  el estado de California, Estados Unidos.

Los 926 casos ya fueron presentados ante el Consejo Nacional para Prevenir las Discriminación (Conapred), mismos que se han suscitado en Jalisco, Veracruz, Estado de México, Puebla, Tabasco, Ciudad de México, entre otras entidades.

Te puede interesar | La Luz del Mundo denuncia agresiones contra sus fieles tras el arresto de su líder

“De esas agresiones, 30 % se han presentado en la vía pública,  23 % en las redes sociales, 22 % en las escuelas, 15 % en los trabajos, 7  % en los tempos y un 3 % en el transporte público, lugares en los que los han llamado “fanáticos”, “ignorantes”, “coludidos”, “violadores”, “mujerzuelas”, “enfermos”, etcétera”, explicó el vocero.

“Los ataques y vejaciones no han tenido límites y aún se han extendido hasta los niños y niñas en las escuelas, y es el caso que, son los propios docentes quienes han inducido a la burla pública y la exclusión de los niños de la Iglesia La Luz del Mundo entre sus compañeros, generando un ambiente hostil en la clase, fomentando el bullying y produciendo daño psicológico en los menores”, agregó.

Asimismo, han sido vandalizados templos, los cuales han sufrido daños con piedras, grafitis con mensajes ofensivos; sin dejar de mencionar las agresiones físicas en contra de algunos miembros.

¿Será que AMLO los ayudara a detener estos supuestos actos de discriminación?