Madero se echa para atrás: no impugnará candidatura de Mancera

Gustavo Madero Muñoz, aspirante al Senado por mayoría relativa, anunció que no procederá ante el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) con la impugnación en contra de la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República por la vía plurinominal.

Por medio de su cuenta de Twitter el exdirigente nacional albiazul detalló que no quiere echar abajo el proyecto de un gobierno de coalición,:

“Para no afectar el proyecto del @FrentePorMexico y de @RicardoAnayaC he decidido no escalar al @TEPJF_informa la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art 55 de la Constitución p hacer inelegibles a los Gob en funciones”

El pasado 21 de febrero, Madero elevó una queja ante el TEPJF para que este evaluara la elegibilidad de Mancera acorde al artículo 55 constitucional. Sin embargo, el Tribunal resolvió el pasado 7 de marzo que esta queja debía resolverse por las instancias internas del PAN. Y el pasado 10 de marzo, el blanquiazul la encontró improcedente.

Además, la decisión de Madero de no impugnar probablemente tiene algo que ver con el amago de Miguel Ángel Mancera de no colaborar con el Frente si no se le garantizaba por escrito que se formaría un gobierno de coalición.

En el fondo, con esas declaraciones, el jefe de Gobierno puso sus cartas sobre la mesa: no apoyaría al Frente a menos de que se le garantizara un cargo en el hipotético gobierno de coalición, además de su candidatura al Senado, para la cual la impugnación de Madero era un obstáculo.

¿Será que alguien le dio un “jalón de orejas” a Madero por poner en riesgo la alianza entre Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya?