Maduro consolida dictadura en Venezuela; lo acusan de violentar DH

0
110

La esposa del preso político Daniel Ceballos y ex alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Venezuela, Patricia de Ceballos, denunció este sábado que su pareja es víctima de un nuevo aislamiento en los calabozos de la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.

En un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter se puede escuchar a la también defensora de derechos humanos reclamando a los funcionarios policiales que, según Ceballos, acosan el carro donde se traslada junto a sus tres hijos menores de edad.

“Desde navidad vinimos a ver a mi esposo que es preso político y estos desgraciados no me dejan entrar (…) me dejan aquí esperando dos horas y no me dejan entrar”, reclamó la portavoz opositora en el material audiovisual.

Asimismo, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, y su cadena de mando, entiéndase el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol; y al director de la policía política del régimen, Gustavo González López; por las violaciones de derechos humanos continuas y flagrantes contra el padre de sus hijos y toda su familia.

De Ceballos, a través de la misma red social, recordó que Daniel Ceballos es un preso de consciencia que durante 3 años, 9 meses y 11 días ha estado en las mazmorras del gobierno sin juicio, sin pruebas en su contra, sometido a castigos de aislamiento. “Pasaron 62 días sin poder verlo, lo visitamos 2 semanas y lo vuelven a aislar ¡Exigimos libertad!”, agregó en la publicación difundida.