Maduro, dispuesto a estrechar la mano de Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles  ante la Asamblea General de Naciones Unidas que está dispuesto a estrechar la mano y discutir una “agenda abierta” con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Horas antes, Trump había manifestado su disposición a encontrarse con Maduro, quien arribó el miércoles por la tarde a Nueva York de manera sorpresiva.

“Son los que tienen diferencias en este mundo los que tienen que dialogar (…) Trump dice que está preocupado a ayudar a Venezuela, estoy dispuesto a hablar con agenda abierta, con humildad”, dijo Maduro al intervenir ante la asamblea en un discurso de 51 minutos.

Agregó que a pesar de “las inmensas diferencias sociales e ideológicas, soy un conductor de autobús, no un magnate, yo sí estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos para discutir los asuntos de nuestra región”.

El mandatario, en su primera aparición en la ONU desde el 2015, justificó la situación de su país y dijo que “se ha fabricado una crisis migratoria” de ciudadanos venezolanos como una forma de “justificar una intervención” en su nación.

De acuerdo con la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado la nación sudamericana dejando atrás una recesión de cinco años, hiperinflación, falta de alimentos, medicinas y problemas con los servicios públicos básicos como agua y electricidad.