Maduro es el presidente menos exitoso del mundo: The Economist

0
322
-Publicidad-

Nicolás Maduro es el presidente menos talentoso y  exitoso del mundo, según un estudio elaborado por la revista The Economist, publicado este miércoles.

“Después de un primer mandato catastrófico, el señor Maduro es posiblemente el presidente menos exitoso del mundo. Pero las semillas del desastre fueron plantadas por su antecesor, Hugo Chávez, quien murió en 2013. Chávez, un populista elocuente, pensaba que la mejor manera de ayudar a los pobres era aumentar el gasto del gobierno mientras acelera los mercados“, señala la revista.

-Publicidad-

Por otro lado, señala que Venezuela y Nicaragua son los países que más retrocedieron en el ránking anual de democracia, junto a Cuba son los únicos tres estados de América Latina considerados como “regímenes autoritarios”.

Las dictaduras de Nicolás Maduro (puesto 134) y Daniel Ortega (122) retrocedieron 17 casilleros en el listado anual en comparación al período anterior, lo que hizo a Nicaragua cambiar su calificación, antes señalada como “régimen híbrido”.

A su vez, Cuba se mantiene como el peor país de la región, en el puesto 144. Por el contrario Costa Rica (20) logró cambiar su estatus de “democracia defectuosa” a “democracia plena”, denominación solo compartida con Uruguay (puesto 15).