Maduro estuvo a punto de escapar, pero Rusia lo impidió, según Pompeo

El representante de la Casa Blanca también dio a conocer que Maduro tenía planeado dirigirse a La Habana, Cuba

De acuerdo con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya estaba dispuesto a abandonar el país, pero representantes del gobierno ruso le recomendaron lo contrario y él accedió.

“Tenía un avión en la pista. Estaba dispuesto a irse esta mañana, hasta donde nosotros sabemos, y los rusos le han dicho que debería continuar”, declaró Pompeo a la cadena de noticias CNN.

Te puede interesar | Senadores en contra de que se dé asilo político en México a Maduro

El representante de la Casa Blanca también dio a conocer que Maduro tenía planeado dirigirse a La Habana, Cuba, ya que el gobierno de dicha nación, presidido por Miguel Díaz- Canel, todavía figura como uno sus aliados políticos.

En consecuencia, el presidente norteamericano, Donald Trump, amagó con un “embargo total” y “el nivel máximo de sanciones” si es que la isla no dejaba de entrometerse en la situación del país caribeño.

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Unión Americana, detalló que el ministro de defensa de venezolano, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno; y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, ya daban por un hecho la dimisión del mandatario, pero la intervención de los gobiernos cubanos y rusos lo hicieron que cambiar de opinión.