Maduro va por adelanto de elecciones legislativas

De acuerdo con el mandatario sudamericano, el Legislativo, con mayoría opositora, es la “única institución que no se ha legitimado en los último años”

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantar las elecciones legislativas, contempladas para 2020, sería una manera de alcanzar una solución “pacífica” para la actual crisis que vive el país caribeño.

“Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) yo quiero elecciones, elecciones ya”, mencionó Maduro.

Te puede interesar | ¿Qué pasará con usuarios de Huawei tras romper con Google?

De acuerdo con el mandatario sudamericano, el Legislativo, con mayoría opositora, es la “única institución que no se ha legitimado en los último años”; ya que en las recientes elecciones, que ha organizado el Consejo Nacional Electoral, siempre ha ganado el partido oficial, de manera cuestionable, claro.

​”Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos, quién tiene los votos, para ver quién gana”, expresó el mandatario venezolano.

Fue en 2016 cuando la Asamblea Nacional, se convirtió en la única oposición que ganó unos comicios; en consecuencia el oficialismo perdió la mayoría de los escaños.

Sin embargo, el Tribunal Supremo declaró a la Asamblea Nacional en desacato, por lo que se anularon sus actos; y en 2017, Maduro, impulsó una Asamblea Nacional Constituyente —con mayoría bolivariana— que asumió las tareas del Parlamento.