Maestros y normalistas recibirán cartilla moral de la 4T

Además de profesores y cristianos, los beneficiarios de los programas sociales del gobierno obradorista serán los primeros en recibir sus libros

-Publicidad-

Tras la negativa de la Iglesia Católica para ser la institución encargada de distribuir la famosa Cartilla Moral del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el titular del Ejecutivo informó que 10 millones de libros serán entregados a maestros y normalistas para que difundan la palabra de Obrador.

Además, en la distribución participará la Secretaría del Bienestar y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confranternice), y será entregado un material didáctico adicional a profesores, estudiantes e integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

-Publicidad-

Ahora los feligreses de iglesias evangélicas y los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores, estudiantes normalistas y maestros de escuelas públicas obtendrán la cartilla.

Te puede interesar | Iglesia católica rechaza distribuir la cartilla moral de AMLO; no es prioridad, dice

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que la Cartilla Moral no es, irónicamente, un texto referente a la moral o la religión sino que se rige por conceptos cívicos y éticos, por lo que no se violenta el Estado Laico.

El objetivo básico de la cartilla es la reflexión ética de la vida social y personal, los valores y prácticas que nos pueden llevar a ser mejor sociedad y personas bajo el respeto al Estado Laico”.