Mancera analizará su salida hasta la siguiente semana

La mañana de este 15 de marzo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que el próximo miércoles y jueves mantendrá una serie de reuniones con los dirigentes de los partidos que integran la alianza Por México al Frente, para trazar un objetivo hacia un gobierno de coalición.

Ante los medios, Mancera indicó que prevé reunirse con los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Damián Zepeda, de la Revolución Democrática, Manuel Granados y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para  determinar si deja su cargo y acepta ir por un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal.

“Podemos dar por hecho que vamos a platicar y que obviamente reconozco la mención de Ricardo Anaya, la intención ya expresa y manifiesta del candidato, que tendremos una reunión en donde deben estar las dirigencias políticas de las tres fuerzas y esa será la próxima semana y yo creo que eso será muy importante, decisivo”, expresó el jefe de Gobierno.

Esta es una respuesta ya que fue propuesto por Ricardo Anaya, para coordinar el gobierno de coalición en su campaña. Indicó también que buscará que los acuerdos que se tomen en esa reunión, queden plasmados en un documento para darles mayor fuerza.

A poco de que concluya el proceso de registro de candidatos a puestos de elección popular que termina el próximo 30 de marzo, en el que por ley, deben estar separados de su cargo 90 días antes de la elección aquellos funcionarios públicos que desean contender por otro puesto.

Ahora ciudadanos y actores políticos aplican a Mancera la frase de José Alfredo Jiménez: “porque estás que te vas, que te vas y te vas y no te has ido”.