Mano dura para frenar el crimen, exigen gobernadores a Obrador

Ante la crisis de inseguridad que se vive en la zona Centro-Occidente del país, los gobernadores piden ayuda al Ejecutivo

-Publicidad-

Los altos índices de violencia que ha presentado el país en los últimos meses tienen preocupados a los gobernadores de cada estado, es por ello que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implementar una estrategia contra la delincuencia organizada.

“Si no se le pone la mano, la pierna bien dura a los delincuentes, no vamos a salir, ahí están los nueve meses de este año, con 11 mil homicidios en todo el país. Es muy grave, eso no lo habíamos tenido y volvemos a decir: no hay que echarnos la pelotita, porque las familias mexicanas lo que quieren es solución”, aseveró.

-Publicidad-

De igual forma, el gobernador de la golpeada Michoacán, Silvano Aureoles, apoyó la petición de su homólogo y reiteró que en su estado se requiere del fortalecimiento de las fuerzas armadas para generar un ambiente de seguridad y estabilidad que aqueja a la zona Centro-Occidente de la República.

Te puede interesar | ¿Cuáles homicidios? Sánchez Cordero niega que se esté desatando violencia en el país

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, exigió que los integrantes de la Guardia Nacional no sean simples “espectadores pues desea ver a una guardia con conocimiento de las problemáticas de cada una de las entidades, sobretodo en el tema del combate al narcotráfico.

Asimismo, el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jehú Eduí Salas Dávila añadió: “Queremos que la Guardia Nacional no sólo haga una labor de proximidad social o de cercanía, necesitamos que sus elementos estén al frente de las operaciones tácticas, que se hagan responsables de dirigir y de encabezar los esfuerzos en contra de las cabezas de las células delictivas”.