Mantienen contingencia ambiental para este viernes

La CAMe dio a conocer que la contingencia ambiental extraordinaria se mantiene para este viernes 17 de mayo

0
147
-Publicidad-

La noche de este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la contingencia ambiental extraordinaria se mantiene para este viernes 17 de mayo.

Fue a través de un comunicado, donde explicó que la “los niveles de partículas PM 2.5 y ozono continuan en niveles altos y no fueron dispersados los contaminantes debido a las condiciones climatológicas”. 

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, por segundo día consecutivo, se suspenden las actividades en escalas públicas y privadas; medida que también tomaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

En consecuencia, la CAMe reitero las recomendaciones que debe seguir la población del Valle de México ante la contingencia ambiental:

— Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

— Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

— Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.

— Evitar el uso de lentes de contacto.

— Acudir al médico en caso de sentir molestias.

— En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”.

— Se recomienda no fumar.

— Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

— En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.

— Evite el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.

— Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.