Marchan en la CDMX; exigen poner fin a violencia contra mujeres

-Publicidad-

En la Marcha del Silencio por las Mujeres Asesinadas, que concluyó en el Zócalo capitalino sin incidentes, personas y colectivos exigieron a los gobiernos federal, de los estados y de la Ciudad de México, instrumentar políticas públicas y programas para frenar la violencia, asesinatos, desapariciones, violaciones y abusos contra mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas en el país.

Las manifestantes partieron del Ángel de la Independencia pasadas las 13:30 horas y recorrieron Paseo de la Reforma; frente a la sede de la antigua Procuraduría General de la República pasaron lista a los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidieron justicia en ese caso. “Queremos que regresen vivos”, corearon los presentes a la marcha.

-Publicidad-

Vestidas de blanco, en su mayoría mujeres, pero también algunos hombres -padres y hermanos- de víctimas de feminicidio y desaparición, narraron casos de hostigamiento, secuestro de niñas por parte de pederastas y la constante violencia de género en el país.

Algunas llegaron convocadas por las redes sociales sin pertenecer a algún colectivo y otras son de la organización “Ni una más”.