Marco Baños asegura que no hay posibilidad que sistema del INE sea hackeado

0
420

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE, Marco Baños, aseguró que no hay ninguna posibilidad que los sistemas del Instituto Nacional Electoral puedan ser hackeados, en referencia a lo ocurrido en días pasados en algunos bancos del país.

Baños señaló que se mantiene un triple blindaje con la contratación con Telmex de encriptación de información y otro contrato con la empresa Scitum, que en el plan original se encargaría de detectar cualquier ataque de hackers a los sistemas del INE, y que también se encargará de garantizar la continuidad del flujo de información, en caso de un ataque cibernético.

-Publicidad-

Por otra parte el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda, aseguró que terminaron con el mito que los muertos votan, ya que la Lista Nominal de Electores se conformará con 89 millones 200 mil votantes aproximadamente y tiene una tasa baja de personas fallecidas, unos 600 mil muertos, pero no se pueden dar de baja hasta que el Instituto tenga el acta de defunción.

“Siempre va a haber, hay que tenerlo claro, personas fallecidas en la lista, otra cosa muy distinta es que votaran y eso no ocurre porque tenemos muchos otros candados. Ese mito que los muertos votan, la verdad es que yo creo que se ha podido ir venciendo”, puntualizó René Miranda.