Margarita pide al INE más spots y recursos para su campaña

Margarita Zavala presentó este lunes ante el INE una impugnación a la repartición de las pautas de radio y televisión para las campañas 2018

Margarita Zavala presentó este lunes ante el INE una impugnación a la repartición de las pautas de radio y televisión para las campañas 2018, esto al argumentar que a los candidatos partidistas se le dará diariamente miles de spots a ella como candidata independiente recibirá sólo 27 por cada estación.

Vengo a entregar la correspondiente impugnación a la distribución de los spots de radio y televisión, donde el acto impugnado es la distribución de las pautas para radio y televisión de los mensajes de partidos políticos y candidatos independientes”, dijo la candidata al entregar la impugnación.

Según la fórmula de pautas, a la coalición Todos por México que encabeza José Antonio Meade, le tocarán dos mil 894 spots al día en cada de las tres mil 111 estaciones de radio y televisión; mientras que la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya, recibirá dos mil 788, y la coalición Juntos Haremos Historia de Andrés Manuel López Obrador, tendrá acceso a mil 476 spots. En cambio, ella como candidata independiente tendrá acceso a 27 anuncios de radio y televisión.

Zavala añadió que también interpondrá una impugnación al límite de 42.9 millones de pesos de recaudación privada para su campaña, impuesto por el Consejo General del INE, ya que considera que es una inequidad contra los candidatos partidistas quienes podrán gastar hasta 429 millones de pesos de dinero público.

No está en riesgo candidatura

Por otro lado, la ex panista rechazó que su candidatura esté en riesgo, esto luego de que el INE iniciara un procedimiento oficioso para revisar el origen de las firmas que le dan sustento, ya que la autoridad electoral detectó patrones irregulares en la aplicación de recolección de apoyos ciudadanos.

Al respecto, Fernanda Caso, representante de Zavala, aseguró que no han sido notificados sobre este procedimiento, pero ellos están dispuestos a colaborar con la autoridad electoral para resolver cualquier duda que tengan.