Marinos disparan a policías de Jalisco por error

Policías estatales de Jilotlán de los Dolores, a bordo de cinco vehículos de la Fuerza Única, que se encontraban investigando el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, candidato a la presidencia municipal, fueron agredidos a tiros por helicópteros de la Marina-Armada de México, a lo que el gobernador Aristóteles Sandoval, aclaró que “se trató de un error”.

“Afortunadamente no hubo lesionados, pero esto se tiene que afinar. Creo que era una estrategia de coordinación, debemos tener mayor comunicación”, aseguró el mandatario estatal.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este lunes en el crucero de La Ruana, un municipio colindante con Tepalcatepec, Michoacán, y cuando comenzaron los disparos, los policías intentaron comunicarse por radio con la Octava Fuerza Naval, autoridades de Michoacán y Colima, pero no tuvieron éxito.

Aunque ningún elemento resultó lesionado, el ataque se dio cerca de la 1:26 de la mañana y las detonaciones volvieron a escucharse a las 2:00 am, pero no fue hasta dos horas más tarde que los helicópteros de la Marina se retiraron del lugar.