Mario Villanueva puede terminar condena en casa, dice Segob

Desde tiempos de transición presidencial Mario Villanueva ya le había solicitado a AMLO que le permitiera concluir su condena lejos de prisión

-Publicidad-

Todavía no se aprueba la Ley de Amnistía que viene impulsando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero ya hay un político que pronto se verá beneficiado por algo similar. 

Se trata del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva —quien hace 18 años fue acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero—, que, según la Secretaría de Gobernación (Segob), podría terminar de cumplir su sentencia desde su domicilio. 

Resulta que para la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el caso de Villanueva “cumple con los tres requisitos que exige la ley”, y solo restaría que un juez o magistrado resuelva dicha acción penal.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, explicó, ante los medios de comunicación, la ministra en retiro. 

En consecuencia, el presidiario podría continuar su proceso lejos de la cárcel porque tiene más de 70 años, su estado de salud es decadente y ya no representa un peligro para la sociedad. 

Cabe señalar, que desde la etapa de transición presidencial Mario Villanueva ya había buscado a AMLO para que le permitiera abandonar la prisión, pues su edad y salud ya no le permitirían cumplir su condena tras la rejas.