Marko Cortés, incondicional de Anaya, va por dirigencia del PAN

0
496
-Publicidad-

En el Partido Acción Nacional (PAN), cinco grupos se perfilan para buscar la dirigencia nacional del partido. Uno de ellos es el grupo que encabeza Ricardo Anaya, quien ha sido señalado por los mismo panistas como uno de los principales responsables del debacle del partido.

Este jueves, Marko Cortés, coordinador de los legisladores blanquiazules en la Cámara de Diputados, anunció que buscar a la presidencia del PAN, candidatura que en los hechos sería una apuesta por la continuidad del reinado del “anayismo” en el partido.

-Publicidad-

Marko Cortés Mendoza, es uno de los incondicionales de Ricardo Anaya, formó parte del pequeño grupo selecto del queretano que lo impulsó, en la fallida misión, de llevarlo a Los Pinos. Junto con él estaban también Damián Zepeda, Fernando Rodríguez Doval, Fernado Herrera Ávila, entre otros.

Durante el lapso de campaña, Cortés Mendoza se manifestó totalmente a favor de Anaya y lo señaló como la opción más viable para darle a México el gobierno que garantice un mejor futuro del país.

Además Marko Cortés siempre ha defendido el actuar de Ricardo Anaya y lo ha calificado como la esperanza de México.

Tras la desastrosa derrota en la elección presidencial, parece que el “joven maravilla” no busca regresar a la dirigencia del su partido, pero sí busca conservar su poderío en Acción Nacional.

“Si queremos sacar al PAN adelante, requerimos un presidente del partido que pueda sentarse a dialogar con todos y dar certidumbre, un presidente del partido dispuesto, y yo lo estoy. Alguien que siendo presidente del partido no aspires a ningún otro cargo de elección”, aseguró Cortés Mendoza al anunciar sus intenciones de dirigir al blanquiazul.

Sin embargo, lo que Cortés critica es precisamente lo que Anaya hizo durante su dirigencia en el partido. En diversas ocasiones, el queretano fue señalado por los miembros de su partido como el causante de la ruptura interna, la misma que obligó a Margarita Zavala a dejar la bancada e ir en busca de la candidatura presidencial por la vía independiente. Todo precisamente por usar al partido como plataforma para “brincar” a la candidatura presidencial

En tanto, otros grupos grupos panistas que buscan la dirigencia nacional de su partido son: el grupo de los conservadores, incluye a liderazgos como Alberto Cárdenas, Juan Carlos Romero Hicks, Josefina Vázquez Mota, entre otros.

El grupo Puebla, encabezado por el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, el grupo Calderonista, y la de reciente creación, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).