Más 28 mdp recauda subasta de autos de lujo en Los Pinos

La unidad más barata se vendió en 65 mil pesos y fue un "vocho" modelos 1960

La tarde de este domingo, en Los Pinos, con un saldo de 65 lotes vendidos y 17 declarados desiertos, terminó la subasta de autos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y otros que pertenecían al Estado Mayor Presidencial.

Se estima que esta acción del gobierno federal logró recaudar 28. 4 millones de pesos, pero las cifras oficiales la dará a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes.

Cabe señalar, que los recursos antes mencionados serán destinados a los municipios de Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahiutoltepec, considerados como los más pobres del estado de Oaxaca.

Te puede interesar | Supuestamente INJUVE CDMX promovió a líder de propaganda Nazi

Con base en información de las autoridades correspondientes, la unidad más barata se vendió en 65 mil pesos y fue un “vocho” modelo 1960, con un precio de salida de 10 mil pesos.

Mientras que la venta más alta fue la de una camioneta Ford Shelby 2016 —que decomiso la FGR al cártel de Sinaloa, cuando todavía lo lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán—, con un precio inicial fue de un millón 216 pesos y terminaron pagando un millón 900 mil pesos.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), esta subasta resultó ser histórica, por el lugar en donde se realizó y el número de registrados, que fueron 400, 80 más que en Santa Lucía.