Más de la mitad de los mexicanos están a favor de legalizar la marihuana: Fox

Para el exmandatrio nacional la despanalización de la marihuana ayudaría a bajar los indices de criminalidad en el país

-Publicidad-

Un tema que ha puesto en la agenda el expresindente Vicente Fox es el de la legalización de la marihuana, y desde su posición si se hace una regulación adecuada al uso y consumo de ésta se podría impulsar el crecimiento económico pues atraería mayor inversión. 

“El estado de California, en Estados Unidos, es la sexta economía en tamaño a nivel mundial, casi el triple de la economía de México, que ocupa el lugar número 12. California tiene aprobado el consumo de cannabis y en México sigue la restricción, lo que bloquea las enormes posibilidades que tiene nuestro país”, explicó.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Soy senadora marihuana de tiempo completo”: Jesusa Rodríguez

Asimismo, Fox Quesada apuntó que la despenalización del cannabis traería como consecuencia una disminución en los índices de la criminalidad que con el paso del tiempo han mermado el tejido social, por lo que el 50 por ciento de la sociedad mexicana aprobaría dicha medida-

“Es increíble, entre burocracias, el temor al crimen organizado, el temor a aprobar el uso de drogas, el temor a la desaprobación de la opinión pública, a pesar de que hay encuestas que prueban que más de la mitad de los mexicanos están a favor de legalizar”, concluyó.