Más pronto cae Colosio que un cojo: esto decía de la política

Por lo pronto, el hijo del excandidato presidencial, se registró la mañana de este miércoles como precandidato a diputado local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Mi vocación en sí no es la política; es un ambiente muy inestable, muy traicionero, un ambiente sucio muchísimas veces y muy limitado para la gente que quiere hacer las cosas bien“, declaró Luis Donaldo Colosio Riojas en 2011 para el diario Excélsior.

Hoy, el hijo del excandidato presidencial del PRI asesinado en 1994, busca una diputación bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León.

Colosio Riojas, aseguró el pasado 15 de enero, que lo que necesita la entidad norteña es una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo. Apenas el pasado lunes, afirmó que si su padre viera en lo que se ha transformado el PRI, volvería morirse.

El vástago de Luis Donaldo Colosio Murrieta, cambió de parecer respecto a sus ideales en menos de dos meses. En noviembre de 2017, aseguró que su interés no era estar vinculado a la política, sino “trabajar por un mejor país desde el ámbito empresarial”.

Entrevistado por Debate, el abogado consideró que las contiendas electorales se han convertido en “reality shows” de los políticos y desechó la idea de contender por algún cargo público.

Pero, en marzo del mismo año, en el aniversario luctuoso de la muerte de su padre, a pregunta expresa por el diario Milenio respecto a si seguiría siendo priista, el joven respondió: “Estoy seguro que si Luis Donaldo Colosio volviera y viera al PRI de hoy, ¡híjole, de vergûenza se volvería a morir!

Es decir, Luis Donaldo Colosio Riojas, cambia ideología y aspiraciones de un momento a otro. Así pasó en su fallido intento de entrar al mundo de la música en 2007.

Hace poco más de 10 años, no fue seleccionado para continuar en la segunda ronda de eliminatorias de Latin American Idol que se realizó en Buenos Aires, Argentina. En esa ocasión también aseguró que no tenía intención alguna de ser político pues dijo “no soy como mi papá”.

Colosio Riojas, como cantante, es buen político. El litigante de casi 31 años de edad ahora entra con todo en “la polaca” al lado del hijo de Agustín Basave. Otra historia de tantas.

Por lo pronto, el hijo del excandidato presidencial, se registró la mañana de este miércoles como precandidato a diputado local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.