Masacres en EU; problema de salud mental, no de armas: Trump

trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente evadió hablar sobre el control de armas y se pronunció a favor de atender los problemas mentales, los cuales a consideración del magnate, son los causantes de masacres como la ocurrida este miércoles en una escuela de Florida.

Tras el tiroteo en una secundaria de Parkland, en un mensaje a la nación, el mandatario dijo que “la seguridad en las escuelas se vuelve nuestra prioridad, llevaremos a cabo acciones reales que marquen una diferencia”.

El republicano llamó además a los jóvenes que se sienten confundidos, a buscar ayuda de profesores, de la policía e incluso de la iglesia, y anunció que las autoridades dispondrán de todos los recursos necesarios para atender el difícil tema de la salud mental.

“Hay que responder al odio con amor, fomentemos una cultura que abrace el amor a la vida”, dijo Trump, quien horas antes y para no perder la costumbre, expresó a través de su cuenta de twitter Trump que en el caso de Nikolas Cruz, señalado como autor de la masacre en Florida, había suficientes indicios para saber que era una persona “mentalmente perturbada”.

Nikolás Cruz, de 19 años, es imputado por 17 cargos de asesinato premeditado, luego de que abriera fuego en su ex escuela en Parkland, hecho por el cual además hay 15 personas heridas.