Matan a tres activistas LGBT en Guerrero

Tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) fueron asesinados y sus cuerpos hallados este domingo cerca del municipio de Taxco, Guerrero, informó la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD.

Orlando Pastor Santos, director del Movimiento Lésbico Gay en Guerrero, señaló que Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel se divertían en una discoteca cuando fueron sacados con violencia por integrantes de un grupo armado.

Horas después, los cuerpos de los tres hombres fueron hallados sin vida en un camino de terracería que conduce a una propiedad privada, a unos metros de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco, municipio de Taxco.

“Los tres eran hijos de familia y se divertían sanamente, exigimos al gobierno de Héctor Astudillo que ordene a la Fiscalía que investigue y detenga a los asesinos”, expresó Pastor Santos.

De acuerdo con las autoridades estatales, los jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron ejecutados a balazos.

“Fue un triple asesinato por homofobia”, señaló Orlando Pastor. Agregó que en lo que va del año, han sido ejecutados seis personas gays en Guerrero.

Este martes, integrantes de la comunidad Lésbico Gay realizarán una marcha en las calles de Texcoco para exigir el castigo de los homicidas de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel.