Matan posibilidad de debatir en medios

0
162

Tan pronto como el Tribunal revocó la prohibición de debatir en medios, los “presidenciables” mandaron esa posibilidad por un tubo.

Publicidad

Primero, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público “a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones” dijo.

Pero Andrés Manuel López Obrador, se negó y  respondio que únicamente participará en los tres debates oficiales organizados por el INE, pues anticipa que sus rivales van a querer “echarle montón”.

Además dijo “Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”.

Ante dichas declaraciones, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, José Antonio Meade, candidato del PRI, afirmó que no entiende por qué Andrés Manuel no quiere debatir, ahora que el Tribunal electoral abrió la posibilidad. “Así pasa hombre. No sé por qué, si yo debato a todo dar, soy agradable, simpático… Y dile que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón. Nosotros vamos a seguir insistiendo”, apuntó el candidato del PRI.

“No debía ser una exigencia nuestra, la verdad es que en una contienda presidencial debiéramos de buscar que fueran más las oportunidades de contrastar ideas y propuestas. Y el llamado no debiera ser de un candidato al otro”, dijo el ex secretario de Hacienda.

En cuanto a que el debate fuera entre el y Ricardo Anaya, comentó, “No sería interesante debatir sólo con Ricardo Anaya, sin Andrés Manuel López Obrador no tiene sentido”

Finalmente, no tuvieron sentido las exigencias y los berrinches que hicieron los medios y los candidatos porque el INE no les permitía debatir. A la hora de la hora nos vamos a quedar sólo con los debates oficiales.