Mazatlán tendrá el mejor acuario de América Latina

Este viernes el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, pusieron la primera piedra del Nuevo Acuario del Mar de Cortés, considerado el mejor de América Latina y que tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Turismo esta construcción va a sustituir al Acuario de Mazatlán, que tiene una antigüedad de 40 años. La magnitud de esta obra será clave para incrementar el turismo en la región.

“Sin duda, ésta será la obra de mayor trascendencia turística, el mayor atractivo que va a tener no sólo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa y la región, porque la gran playa de Durango y de la región lagunera, el destino turístico de toda esa zona es Mazatlán”, declaró el gobernador Ordaz Coppel.

El nuevo acuario será parte del Parque Central que está construcción, asimismo tendrá una superficie territorial de 12 mil metros cuadrados, por lo que para el gobernador este tipo de obras es sinónimo de  “pensar en grande”, en pro de los ciudadanos de Mazatlán.

Dicha obra será integral, pues generará cientos de empleos en su construcción y operación; además promoverá la educación, ya que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pidio que se otorguen 800 cortesías para que los estudiantes interactúen con las áreas educativas.

Cabe mencionar que Sinaloa ocupa el octavo lugar en turismo, con una derrama económica de mil millones de pesos.

“Por su parte, el empresario José Luis Mogollón, director general de Kingu Mexicana, reconoció que este proyecto no hubiera podido concretarse sin el empuje del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues desde que era diputado federal hace cinco años encabezó esta iniciativa, y ahora en su etapa como gobernador no la dejó y la propuso al nuevo gobierno de la República”, enfatizó el comunicado del gobierno de Sinaloa.

Este proyecto tendrá un periodo de construcción de 24 meses y cuando entre en operación necesitará una inversión de 400 millones de pesos para su mantenimiento y operación.