“Me dicen que deje de venir porque ya pasaron 10 años”: deudo de desaparecida

José Luis Castillo no ve a su hija Esmeralda hace casi 10 años y, al igual que otros deudos de desaparecidos exigen al gobernador de Chuhuahua, Javier Corral, volver a ver a sus familiares con vida.

Sin embargo, una vez cuando acudió a revisar cómo va el avance de la investigación, gente del gobierno se atrevió a decir: “ya, señor, ya casi pasaron 10 años, ya deje de venir”. El afectado no manifestó el nombre ni el cargo del autor de tan insensible petición.

El padre de Esmeralda relató al portal de noticias La Razón que su hija tenía 18 años cuando la vio por última vez antes de salir de su casa a la escuela.

“Yo trabajaba pintando las líneas amarillas de las banquetas y con el solazo me dio una insolación. Cuando llegué a mi casa mi hija fue quien me atendió y me ayudó con el medicamento. Ese día faltó a la escuela, era 18 de mayo; al día siguiente me sentía mejor, entonces le dije que se fuera a la escuela, ella no quería irse para no dejarme solo, pero insistí. Fue la última vez que la ví”, detalló.