“Me están utilizando para desvirtuar protesta de la PF”, responde Ignacio Benavente Torres

Benavente Torres reconoció haber sido sentenciado a 70 años de prisión, pero aclaró que nunca fue partícipe del delito que le imputaron.

-Publicidad-

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo señalaró a Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América  como el hombre detrás de las protestas de la Policía Federal contra la Guardia Nacional. 

Declaraciones que Benavente Torres dijo que sólo eran  “para dejar de llamar la atención”.

-Publicidad-

Me están utilizando para desvirtuar y dejar de llamar la atención. Estoy transparente y claro; a la hora que quieran aclarar algo”, dijo. 

Te puede interesar | Uno de los líderes policiales estuvo preso por secuestro, acusa Durazo

Asimismo, en entrevista para Atando Cabos, el presidente de Pro Libertad afirmó que no es policía federal pero es un defensor de los derechos humanos. Explicó que su organización se encuentra haciendo un apoyo voluntario con la PF para consultar si los detenidos habían sido golpeados, por lo que desde hace más de siete años colabora con la institución.

Sobre su tiempo preso, reconoció haber sido sentenciado a 70 años de prisión, pero aclaró que nunca fue partícipe del delito que le imputaron. Aseguró que logró reducir su condena a 21 años cuatro meses, debido a la defensa que él mismo encabezó.

“Desgraciadamente no saben la información cómo está, la información que le llega al presidente le llega mal”, dijo.