Meade, el candidato con la mejor reputación mediática: Estudio

El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, fue el que más cobertura positiva obtuvo en los medios de comunicación mexicanos. El 57 por ciento de las publicaciones sobre el abanderado del PRI, PVEM y Panal resultaron favorables, esto luego del segundo debate presidencial, según el estudio A.R.M.A.

Sorprendentemente, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se colocó en el segundo puesto de cobertura mediática al obtener el 52 por ciento de las noticias positivas.

En el tercer puesto y con un 49 por ciento de la cobertura mediática positiva, se encuentra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, seguido del abanderado panista Ricardo Anaya, quien se va al último sitio con el 32 por ciento de publicaciones a su favor.

En estudio publicado por el diario El Financiero, también hace un contraste entre qué candidatos son aquellos que recibieron el mayor porcentaje de cobertura mediática negativa, colocando al tabasqueño encabezando la lista con el 29 por ciento de notas publicadas en su contra, esto en comparación del candidato del PRI, Meade Kuribreña, con el 11 por ciento de publicaciones negativas.

Mientras que el candidato panista, Ricardo Anaya, y el independiente, Rodríguez Calderón, obtuvieron un 13 por ciento de publicaciones negativas.

Dicho estudio, enmarca la interacción de los medios en la cobertura de la elección presidencial del mes de mayo, y en la cual López Obrador logró la mayor cobertura en los medios de comunicación con un total de 1669 publicaciones hechas, mientras que Meade Kuribreña, obtuvo 1422 publicaciones; Ricardo Anaya, 1173; y “El Bronco”, 797.