Meade plantea política de armas en Convención Bancaria

José Antonio Meade reiteró la necesidad de cortar el "cordón umbilical" entre el presidente de la República y el Ministerio Público, para mejorar el combate a la corrupción.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, planteó una nueva política de armas para reducir la violencia en el país, aumentar el número de policías y dignificar su labor, así como la tipificación de los delitos.

Durante su participación en la Convención Bancaria en Acapulco, aseguró que la violencia está relacionada con la disponibilidad de armas, pues el crimen organizado tiene tantas como el Ejército guatemalteco y el canadiense.

Mientras el aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya, replicó el discurso plagiado en su toma de protesta como candidato, el representante del tricolor, además llamó a modificar la ley de extinción de dominio para detener los ingresos de los cárteles de la droga.

Asimismo, Meade Kuribreña urgió al aumento del número de policías y mejorar sus condiciones. Destacó que se debe cambiar la forma en que se definen los delitos y su clasificación, para homologar la actuación de los ministerios públicos.

José Antonio Meade reiteró la necesidad de cortar el “cordón umbilical” entre el presidente de la República y el Ministerio Público, para mejorar el combate a la corrupción.