Meade propone “construir un México chingón”

Con total protagonismo, al ser el único orador en el aniversario del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade admitió que el tricolor ha cometido errores

En el marco de la celebración de los 89 años del PRI, el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, aseguró que no permitirá que hay un retroceso al México de caudillos ni mesías.

Sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y frente a cientos de militantes y simpatizantes priistas, Meade Kuribreña admitió que en el juicio histórico del tricolor hay errores, pero de ahora en adelante “juntos se construirá un México chingón“.

No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla“, afirmó el candidato en clara referencia a la propuesta de amnistía criminal de Andrés Manuel López Obrador y los señalamientos que pesan sobre Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Con total protagonismo, al ser el único orador en el aniversario del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade admitió que el tricolor ha cometido errores: “En el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores (…) hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido“.

Aseguró que hoy por hoy se reconocen las políticas equivocadas, por lo que hay decisión en impedir que el país “vuelva a tropezar”.

El aspirante presidencial explicó que hace 18 años, el priismo y su generación fueron convocados a trabajar por un país que, como dijera Luis Donaldo Colosio, aún tiene hambre y sed de justicia.

No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías“, dijo al recordar a los próceres del México moderno, como los expresidentes Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

Desde la sede nacional del PRI, Meade aceptó que en nuestro país hay legítimos reclamos de enojo y decepción, malestar e indignación por la inseguridad, violencia, impunidad y corrupción. No se desmarcó en ningún momento del partido tricolor. Sin embargo, fue claro al mencionar que las malas prácticas al interior del partido ya no tienen cabida.

Durante la celebración se proyectó un video en el que diversos militantes mencionaron el orgullo de “ser priista” y en él, se mencionó que “los malos priistas ya se fueron”.