Medina Mora “el ave de tempestades”

La carrera de Medina Mora ha tenido importantes eventualidades, pero los ha sabido sortear, ¿correrá la misma suerte en esta 4T?

Especial
-Publicidad-

Ya casi se cumple una semana de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo muchos todavía no pueden asimilarlo, ya que todavía no se conoce el motivo de esta decisión.

Pero si repasamos el historial, como funcionario público, de Medina Mora nos podemos percatar que ha enfrentado diferentes adversidades, las cuales, de una u otra manera, superó.

Desde sus tiempos en el Centro de Investigación Seguridad Nacional (Cisen) en el sexenio de Vicente Fox; pasando por la extinta Procuraduría General de la República y la embajada de Reino Unido durante la administración de Felipe Calderón, y de ahí a Washington gracias al ex mandatario Enrique Peña Nieto; después de todo ese transitar Medina Mora tenía como destino el Máximo Tribunal del país. 

Medina Mora llegó a ser ministro de la SCJN, gracias a Peña, puesto que debió ocupar hasta 2030, pero no fue así, pues decidió dejar ese cargo con 11 años por delante.

Incluso en la columna de Jorge Ramos Pérez, “Medina Mora, ¿sorpresa?” (publicada en La Silla Rota, el 7 de octubre de 2019), se detalla que la ministra en retiro Margarita Luna Ramos se sorprendió al enterarse de la renuncia de Medina Mora, pues a su consideración “no hay información clara”. 

A continuación les presentamos el texto íntegro para que para usted saque sus propias conclusiones: 

Con información de La Silla Rota.