Medio español califica de “hazmerreír mundial” a AMLO

0
26393
-Publicidad-

El portal digital “La Gaceta” que es muy popular en España, publicó recientemente un artículo, llamado ‘Caprichos irracionales’… El próximo presidente de México suma enemigos de clase mundial”, escrito por Miguel Salinas Chávez.

En este escrito se menciona la trayectoria, política y académica del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien a raíz de una serie de acciones y decisiones  que ha tomado desde su triunfo en la elección de julio pasado.

-Publicidad-

“se ha convertido en la burla y el hazmerreír mundial, desde los medios internacionales, analistas políticos, agencias calificadoras, empresarios, y organismos internacionales, que no solo se quedaron en la burla ante sus insensateces y disparates, sino que además le pasaron la factura a la economía de México”, detalla el artículo.

Todo ello da un retrato del tabasqueño que es señalado por no comprobar su situación fiscal y patrimonial, así como el de sus hijos mayores. También destacó la demanda de lavado de dinero que no prosperó por una serie de arreglos que tuvo para llegar en su tercer intento a la presidencia de la república.

A pesar de ello ha ido cosechando el resentimiento social y lo ha llevado a tomar decisiones equivocadas en el periodo de transición, donde el tabasqueño ha perdido la credibilidad entre sus votantes y crece el desprecio por parte de sus críticos.

Salinas Chávez, hace una analogía del béisbol -deporte favorito de AMLO-   donde al igual que el manager de los Dodgers de Los Angeles -equipo favorito de AMLO- perdió la pasada serie mundial. Aquí detalla que esas malas decisiones es sobre su consulta y decisión de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

El artículo, cierra lapidariamente que AMLO, como el manager de los Dodgers:  “podría significar perder el rumbo del país, hundir su presidencia y llevar a México a la total quiebra económica por sus malas e irracionales decisiones y caprichos”, sentenció.

Puede consultar el artículo original aquí