¡Mega fail! AMLO acusa de recibir obras a medias cuando él hizo lo mismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejó de haber heredado obras inconclusas e inversiones sin beneficios de administraciones pasadas, por lo que aseguró se revisarán todos los casos y se presentarán las denuncias correspondientes, ya que son gastos públicos con los que él no contaba.  

“Estamos enfrentando lo que es de dominio público, una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas, de inversiones sin beneficios”.

“Tenemos que reprogramar la terminación de las obras; no va a alcanzar el presupuesto de este año”, dijo el mandatario.

Como ejemplo, mencionó, el Tren interurbano México-Toluca costará 65 mil millones de pesos, 15 mil millones más de lo que se había previsto, cantidades que desestabilizan el Presupuesto de Egresos 2019.

Te puede interesar: Con tanta austeridad, AMLO tendrá que reajustar gastos pues “no le atinó” al presupuesto

No obstante, es importante mencionar, que cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, también dejó “a medias” obras públicas, heredándoselas a su sucesor, Marcelo Ebrard.

Entre estos proyectos se encuentran: el segundo piso en Viaducto, la ampliación del Eje 5 Poniente y la construcción de puentes en Taxqueña, Cafetales y Las Bombas hasta Periférico.

Asimismo, el tabasqueño, al cancelar la obra de la terminal aérea en Texcoco, está dejando una obra inconclusa, con una pérdida que costará un poco menos de 100 mil millones de pesos, según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. 

Te puede interesar: AMLO TAMBIÉN DEJÓ OBRAS INCONCLUSAS