Menor consigue amparo para abortar después de ser violada en Aguascalientes

De acuerdo con el CJF, la menor fue víctima de violación, según consta en una denuncia presentada ante las autoridades competentes, por lo que acudió con un asociación civil para recibir asesoría

-Publicidad-

Un juez federal ordenó a las autoridades de Salud de Aguascalientes que busquen un médico no objetores de conciencia para que le practiquen un aborto a una menor de edad que fue violada.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juez concedió un amparo para que, en menos de 10 días, le practiquen la interrupción legal del embarazo a una joven, a que le fue negado el servicio en aquel estado, debido a que no contaba con personal no objetor de conciencia.

-Publicidad-

De acuerdo con el CJF, la menor fue víctima de violación, según consta en una denuncia presentada ante las autoridades competentes, por lo que acudió con un asociación civil para recibir asesoría.

Te puede interesar | Se registra sismo en Allende, Nuevo León

Por estos hechos, la asociación civil presentó una demanda de amparo indirecto, mismo que fue resuelto a favor de la menor.

Por lo que ahora las autoridades de Aguascalientes deberán cumplir con lo establecido en la NOM-046-SSA1-2005 en 10 días brindarle, previo a la intervención médica, información completa sobre los posibles riesgos y consecuencias del procedimiento, y deberán informar al juzgado del cumplimiento de la suspensión.