Mexicanos pagaron más de 41 mdp por “fiestón” de la toma de posesión de AMLO

Esta cifra incluye el banquete, la renta de 133 habitaciones en hoteles para invitados, transporte y el equipo de sonido e Internet.

Por el banquete que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron el pasado 1 de diciembre en Palacio Nacional por motivo del cambio de poderes, los mexicanos pagaron una “austera” cantidad de  41 millones 18 mil 479 pesos.

Este costo, según los contratos, incluyó la organización del evento, transporte, hospedaje, alimentos, equipo de sonido, renta y acondicionamiento de espacios, servicio de internet y todo lo necesario para llevar a cabo la transición.

De acuerdo con una solicitud que realizó el diario El Universal a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le fueron entregadas dos facturas emitidas por las empresas Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V., y Huellas de México, S.A. de C.V.,  por el trabajo hecho en torno a la comida que se ofreció tras la ceremonia de transición el 1 de diciembre de 2018.

En la primera factura entregada se detalla que la empresa Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V., cobró a SRE por “actividades con motivos de la preparación y ejecución de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal 2018” un total de 40 millones 316 mil 772 pesos.

En una segunda factura, Huellas de México, S.A. de C.V., detalla que cobró 701 mil 707 pesos por un servicio de cafetería para las reuniones de trabajo en la SRE durante el evento transmisión de Poder Ejecutivo Federal el 1 de diciembre de 2018 en la Ciudad de México.

Además, la SRE hizo entrega de la información del hospedaje a los invitados a la ceremonia, como: Ivanka Trump, hija de Donald Trump; Michael Pence, vicepresidente de EU; el rey Felipe VI, quienes fueron alojados en el Hotel Presidente Intercontinental. Asimismo, se informó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Evo Morales, mandatario de Bolivia, fueron alojados en el JW Marriot.

Con información de El Universal.