¿México coquetea con China en acuerdos comerciales, tras un desencuentro con EE.UU?

La reunión se tiene programada para principios de julio, en Osaka, Japón.

90408056. México, 8 Abr 2019 (Notimex- José Pazos).- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezaron la Firma del Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/
-Publicidad-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el gobierno mexicano sostendrá reuniones  de alto nivel con el gobierno chino, tras la cumbre del G-20.

Dicha reunión se tiene programada para principios de julio, en Osaka, Japón.

-Publicidad-

“Con otras regiones del mundo también estamos iniciando o buscando alternativas para aumentar los flujos de inversión a México”, señaló el canciller Durante la Reunión Nacional De Consejeros Regionales de BBVA

Te puede interesar | Ebrard revelará el “informe detallado” sobre el acuerdo con EE.UU

Especificó que este encuentro es muy importante, por lo cual ya han venido preparando desde hace meses todos los temas que abordarán.

“Yo voy a estar en Osaka, en la reunión del G-20, y después vamos a hacer una reunión de alto nivel en Beijing, que es la reunión México-China, que tendrá lugares en los primeros días de julio”, apuntó.

Cabe mencionar que esto se da cuando actualmente EU y China enfrentan una guerra comercial, y las negociaciones entre los países se paralizaron el mes pasado, después de que el Trump acusará a Beijing de incumplir las dosposiciones de un acuerdo provisional.