“México corre el riesgo de avanzar hacia un tipo de autoritarismo”: Jacobson

A un año de haber ganado las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo alta popularidad entre los ciudadanos, pero al mismo tiempo ha generado gran incertidumbre en inversionistas, lo que provoca el retraso del nacionalismo de México.

De acuerdo con la exembajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson señaló que el mayor peligro que tiene México gobernado por López Obrador, no está en si su pensamiento es de derecha o de izquierda, sino que “el peligro ha sido que no es un hombre de mentalidad institucional”.

“Realmente no cree en las instituciones gubernamentales independientes, como el poder judicial o los reguladores, etc., que México necesita con urgencia”, dijo Jacobson en entrevista con el diario Miami Herald.

Señaló que ve en AMLO un hombre que puede hacer todo por todos, y que ve a las instituciones gubernamentales como sus rivales, cuando realmente son las que podrían fortalecer a México y ayudarle a reducir la corrupción en el país como tanto quiere. 

“México corre el riesgo de avanzar hacia un tipo de autoritarismo que realmente podría dañar aún más las instituciones mexicanas, que aún son débiles y deben ser fortalecidas”, dijo la embajadora.

Texto completo de MiamiHeraldMexico’s leader is very popular, but his country is going downhill | Opinion