“México debe hacer más por la migración”, dijo Morgan; así le respondió Ebrard

La semana pasa el gobierno de AMLO informó que desde el incremento de la seguridad en la frontera el flujo migratorio disminuyó un 56 por ciento

-Publicidad-

Tal parece que las autoridades de Estados Unidos no están del todo satisfechas con el trabajo que está haciendo México para contener el flujo migratorio en la zona fronteriza, a pesar de que el gobierno federal informó que hubo una baja del 56 por ciento en la migración ilegal.

Pues recientemente Mark Morgan, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana, mencionó que México debe hacer más en sus fronteras.

En consecuencia, el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard respondió ante tal señalamiento en su cuenta de Twitter.

“Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones : México no es ni aceptará ser tercer país seguro,tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, publicó el funcionario federal.

Cabe señalar,que Morgan sí reconoció el trabajo que ha estado haciendo México en cuestiones migratorias, pero reiteró que se debe hacer más.

“México debe hacer más (…) necesitamos que continúen sosteniendo eso y necesitamos que continúen haciendo más”, comentó el funcionario norteamericano.