México es el país más peligroso del mundo; habrá muro: Trump

El presidente Donald Trump corrigió este jueves las declaraciones de su jefe de gabinete John Kelly, insistió en que el muro será pagado de alguna manera por México y rechazó que haya variado su posición original sobre la necesidad del muro.

“El Muro es el Muro, nunca ha evolucionado desde el primer día que lo concebí. En algunas partes, por necesidad, se podrá ver a través del muro y nunca se pretendió que fuera construido en áreas donde existe un área natural de protección, como montañas, terrenos baldíos o desiertos”, escribió en Twitter.

“El Muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un rembolso de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos. Los 20 mil millones de dólares del Muro son ‘cacahuates’ comparado con lo que México gana de Estados Unidos. ¡El TLCAN es una mala broma!”, señaló en un segundo mensaje.

La perspectiva presidencial en Twitter surgió un día después que Kelly, reconoció ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera que México pague el muro en la frontera y aceptó que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.

Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo a legisladores citados por The Washington Post, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Kelly se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y DACA. “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA… (Ahora) se ha suavizado”, indicó.

Una de las combinaciones más peligrosas en la política es la ignorancia y la arrogancia”, comentó Chris Cuomo, el conductor de la cadena CNN sobre la aclaración presidencial. “Y ambas parecen estar en pleno lucimiento esta mañana con el presidente de Estados Unidos”, añadió.

Estuvo errado con lo que dijo en la campaña… y ahora rechaza admitir el error”, indicó Cuomo.