México ha recibido 8 mil 727 migrantes de manera regular: Sánchez Cordero

0
185
-Publicidad-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, arribó al municipio de Suchiate, poblado fronterizo con Guatemala, para supervisar directamente los trabajos de regularización y asistencia que se proporcionan a los migrantes que ingresaron a México a través de la reciente caravana proveniente de Honduras y el Salvador.

Sánchez Cordero recorrió la frontera sur acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

-Publicidad-

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador ha extendido una mano generosa a esta emergencia humanitaria, las caravanas, y ha aceptado el ingreso ordenado, seguro y regular de miles de hermanos centroamericanos”, declaró Sánchez Cordero.

 

 

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón y la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, destacó el apoyo y la labor que están haciendo en este importante tema de brindar la asistencia a los migrantes.

Cordero añadió que hasta el día de hoy se ha aceptado el ingreso regular al país de 8 mil 727 personas migrantes de países de Centroamérica y otros países de Sudamérica.