México libre junta 295 mil firmas en contra

Aunque ya cuentan con un pre registro, los políticos aún deben juntar más 70 mil simpatizantes

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la “fama” del expresidente Felipe Calderón y de su esposa, la excandidata a la presidencia Margarita Zavala, no es la mejor pues se dio a conocer que dentro de la plataforma change.org se han juntado hasta 295 mil 917 firmas para que México Libre, organización política de ambos, no pueda obtener el registro como partido político.

En la petición, se destacan supuestos nexos del expanista con el crimen organizado y, sobre todo, por la indiferencia e ineficacia de las autoridades durante la tragedia de la guardería ABC en donde 49 pequeños perdieron la vida.

-Publicidad-

“Pedimos anulación de ese partido político, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato y tanta impunidad, incluyendo la guardería  ABC. En el 2006 cometieron fraude electoral y se robaron la presidencia. Se sabe que también pactaron con el narco, delincuentes de esa magnitud no deben trabajar para el pueblo, ya basta, ¡no podemos permitirlo! No al nuevo partido ‘México Libre’…..Dios nos libre… Tenemos memoria”, se lee en la solicitud.

Te puede interesar | Cancela Calderón su visita al Tec de Monterrey 

Cabe recordar que pese a que Margarita Zavala ya registró a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática en el Instituto Nacional Electoral (INE), éste último estipula que son requeridos 300 mil afiliados para otorgar la autorización, sin embargo, por el momento sólo cuentan con 233 mil.